top of page

Servicio Geológico Colombiano dejó importante comunicado con video de emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

“Reiteramos el peligro que representa estar cerca del cráter del volcán, y hacemos un llamado para que los turistas y demás ciudadanos interesados sigan atentamente la evolución del volcán”, comentó el SGC desde sus redes.
Servicio Geológico Colombiano dejó importante comunicado con video de emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz
Foto: X.

El Servicio Geológico Colombiano compartió a través de su cuenta de X un video para notificar una emisión de ceniza, asociada a la actividad sísmica, en el volcán Nevado del Ruiz. La situación ocurrió el pasado 13 de abril.


Según el informe, el equipo captó la situación desde la estación de monitoreo Bruma, a las 10:07 de la mañana.


“Por más de diez años, este volcán ha sido el más activo de Colombia y se encuentra en un proceso eruptivo, caracterizado por erupciones menores (emisiones de ceniza con alturas de columna menores a 3 km), que no afectan de manera considerable a la población”.

En medio del boletín de seguimiento del comportamiento del Nevado del Ruiz, el Servicio Geológico Colombiano también destacó que, en los últimos días, se ha presentado un comportamiento de menor inestabilidad, por eso resaltó la importancia de estar atentos al estado de alerta amarilla en el que se encuentra el volcán.


“Es importante no normalizar el comportamiento de este volcán”, fue parte del mensaje que dejaron en redes, donde resaltaron que la alerta amarilla es menor probabilidad de una erupción considerable, pero siempre recordando que el nivel de actividad del Nevado del Ruiz es más alto que el de otro volcán en el país.


“Desde el SGC reiteramos el peligro que representa estar cerca del cráter del volcán, y hacemos un llamado para que los turistas y demás ciudadanos interesados sigan atentamente la evolución del volcán a través de los boletines que publicamos”, fue parte del importante comunicado.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments