top of page

Polémica por graffiti que apareció pintado en el Metro

El pasado sábado 2 de septiembre el Metro de Medellín tuvo que ser evacuado en la estación Caribe, luego de ver que había graffiti en uno de los costados. 

Las personas descendieron de los vagones desconcertados, preguntándose cuándo había sucedido el hecho.

Al parecer, el hecho habría ocurrido entre la estación Tricentenario y Caribe, por lo que la empresa aseguró que estaría investigando a fondo para identificar a los responsables que habrían escapado por la malla.

Sin embargo, en redes sociales cuestionaron las explicaciones del Metro y aseguraron que es imposible que un grafitero demore menos de 3 minutos para pintar un graffiti de ese tamaño.

Además, se indignaron por obligar a sus pasajeros a evacuar.

Vandalismo en el #metrodemedellin Pasajeros tuvieron que evacuar por graffiti que apareció pintado en los vagones del Metro 😱👀 pic.twitter.com/Z8vVVLZuaO — Informándome (@informandomecol) September 4, 2023

Los internautas también publicaron fotos de publicidad pintada en el metro, en el que aseguran que esto si se permite, pero solamente si hay dinero de por medio.

Por otro lado, algunos defendieron la cultura metro que por años ha caracterizado a la ciudad de Medellín.

Este tema suscita mucho debate, y está bien. Dicen: el graffiti ensucia y la publicidad deja ganancias. Opino que el graffiti es parte de la estética de las ciudades y que igual puede ser parte de la publicidad. En pandemia graffiteros pintaron por la bioseguridad en el Metro https://t.co/OPhKKo37sd — Rafael Augusto Restrepo Agudelo (@augustrepo) September 4, 2023

El Metro ha suspendido operaciones más de 2 veces en una semana

La evacuación de un tren vandalizado causó problemas en la línea de trenes entre las estaciones Industriales y Exposiciones en Medellín. La gente abrió las puertas de los coches y bajó a las vías, provocando retrasos en las líneas P, J y K del metrocable.

Esta es la segunda vez en una semana que se registran retrasos en el metro de Medellín debido a problemas técnicos. Los usuarios, ante la demora, abrieron las puertas de los trenes y caminaron por las vías, lo que complicó aún más la situación.

El sistema instó a los usuarios a no usar la palanca azul sin la autorización del personal del metro y a respetar al personal y la policía, que enfrentaron agresiones verbales durante la atención del incidente.

Por ahora, no se han dado explicaciones oficiales y se espera que se aclare esta situación. 

0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page