top of page

Petro anunció que renegociará el TLC

Este miércoles, 16 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, estuvo en un encuentro con los pequeños productores de café del país en Pitalito (Huila).

Desde allí anunció que Colombia ya está renegociando el TLC con Estados Unidos. 

Aseguró que con esto buscan aumentar los puestos de trabajo.

“Hoy importamos casi todo el maíz de EE. UU. y de Canadá. Si yo quisiera reemplazar esa importación por producción de maíz tendríamos 1.200.000 puestos de trabajo más. Pero no lo puedo hacer. ¿Saben por qué no lo puedo hacer? Porque me lo prohíbe el TLC con Estados Unidos”, dijo.

El presidente advirtió que en ese camino para la renegociación del acuerdo comercial hará énfasis en que la riqueza está en el trabajo “y no en el petróleo, en el carbón ni en la cocaína. Si la riqueza está en el trabajo, entonces no es en la extracción, sino en la producción donde se encuentra el corazón del trabajo”, dijo.

Según informaron desde la Presidencia de la República, el TLC entre Colombia y Estados Unidos inició su rumbo en noviembre de 2006, en Washington. En Colombia, el Congreso de la República aprobó el acuerdo en junio de 2007 y un mes después sancionaron la ley.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments