top of page

¿Otra aerolínea colombiana cerrará? Desmienten cese de operaciones en Ultra Air

La tensión de que en este momento se cierre otra aerolínea en Colombia, o que cese sus actividades como lo hizo Viva Air el 27 de febrero, hizo tendencia en Twitter este martes la noticia de que supuestamente Ultra Air solo operaría hasta Semana Santa. 

La primicia la publicó la emisora La W, indicando que hay más de 200.000 vuelos vendidos, pero rápidamente la aerolínea los desmintió, indicando que “está respaldada por inversionistas sólidos”.

“Sigue La W conoció que, desde hace unos meses, Ultra Air no ha estado cumpliendo con los compromisos de pago de los arrendamientos en los espacios para parquear sus aviones. Tampoco tiene dinero para pagar el combustible, además de contar con problemas tributarios y financieros. Por eso, no aguantaría más”, indicó ese medios de comunicación, con base en información que les reveló fuentes del Ministerio del Transporte.

A su turno, la aerolínea emitió un comunicado en el que niega que suspenderá operaciones comerciales, aunque admite que no son ajenos a la crisis que sufre el sector.

“Sobre un cese de operaciones de la aerolínea, desde Ultra Air, aerolínea de capital colombiano, desmentimos esa afirmación. No somos ajenos a la situación actual, donde los diferentes factores macroeconómicos han afectado la industria, sin embargo, Ultra Air está respaldada por inversionistas sólidos que creen en el proyecto de la compañía y que son conscientes de los retos actuales del sector”, se lee en el comunicado.

¿Y los estados financieros?

También, indicó la compañía creada en 2020 en Rionegro (Antioquia), que se ha capitalizando con más de 20 millones de dólares a la fecha y que están en proceso de capitalización con inversionistas nacionales e internacionales que ven oportunidades en el mercado colombiano.

En contraste, el ministro Guillermo Reyes le dijo a esa misma emisora que la Superintendencia de Transporte les dio el plazo del jueves 16 de marzo para que “aclaren los estados financieros en una toma de control similar a la que se decretó sobre Viva”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page