top of page

Marruecos: Ya son más de 800 fallecidos tras devastador terremoto

Marruecos se convirtió en el centro de la noticia después del devastador terremoto de magnitud 7 que ha dejado cientos de fallecidos en el territorio.

El sismo tuvo epicentro en la ciudad de Marrakech, específicamente en la localidad conocida como Ighil, en el suroeste, el viernes 8 de septiembre, precisamente a las 11 de la noche.

Aunque las autoridades continúan avanzando en la búsqueda de desaparecidos, ya asciende a 820 víctimas fallecidas, mientras que se conoció que son 672 personas heridas. Pero las cifras van en aumento.

Además de Marrakech, Chichaoua, Ouarzazate, Azilal, Taroudant y Al Haouz fueron las otras regiones que también se vieron afectadas por el movimiento telúrico.

Hasta el momento, se notificó que Taroudant, con 271 víctimas, y Chichaoua, con 91, son las regiones que, con más víctimas mortales hasta el momento, tal como lo notificó El Tiempo.

La cifra de fallecidos en el terremoto de Marruecos ya asciende a 820 fallecidos:

El Ministerio de Interior marroquí anunció que se trata de uno de los terremotos más fuertes en la historia del país, pues que en 2004 hubo un sismo de 6,4, pero el del pasado viernes dejó más fallecidos.


Ver esta publicación en Instagram


Ante la situación, varios usuarios han registrado el devastador suceso a través de videos en las redes sociales.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y por los ciudadanos que lograron salvar sus vidas, han mostrado el nivel de catástrofe en el país del continente africano.

Varias personalidades se han pronunciado y brindado su solidaridad al pueblo marroquí. El Papa Francisco envió su profunda solidaridad y comunión en la oración ante esta catástrofe natural.

Mientras que la Embajada de Colombia en Marruecos enviaron un mensaje a los colombianos que se encuentren en el país, para que sigan las indicaciones de las autoridades locales y se comuniquen al número de asistencia urgente: +212 661 217 384.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios