top of page

Libia: Tormenta Daniel colapsó represas y ya son 10.000 desaparecidos

La tormenta Daniel dejó estragos y a varias ciudades de Libia devastadas, pues las lluvias colapsaron hasta dos represas que generaron más inundaciones.

Las cifras oficiales ya reportan 10.000 personas desaparecidas tras la tormenta, además, aproximadamente 2.000 víctimas mortales, pero estas cifras pueden cambiar en cualquier momento, con la ardua búsqueda de los organismos de rescate. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja están encabezando estas labores en Libia.

📷 Las inundaciones por el paso de 'Daniel' dejan cerca de 10.000 desaparecidos en el este de Libia: "Las necesidades humanitarias son enormes y superan las capacidades de la Media Luna Roja y del gobierno" https://t.co/XSUWYrw3as pic.twitter.com/gJnZI9yV8X — Europa Press (@europapress) September 12, 2023

Derna es una de las ciudades más afectada por la catástrofe natural, por esa razón Othman Abduljalil, ministro de salud, la catalogó como una “ciudad fantasma”, con personas bajo los escombros, atrapadas en sus casas y en el mar, de esa manera lo reportó CNN en Español.

La tragedia en Libia: Se reportan estragos por la tormenta y el desplome de dos represas

Ciudadanos sirios han reportado en las redes sociales las primeras imágenes de una de las represas que, con la fuerza de la tormenta, terminó llenándose hasta desplomarse.

#Libya The death toll is huge and around 10,000 are reported missing,” /Tamer Ramadan, head of the International Federation of Red Cross pic.twitter.com/cDnwFzBu30 — WORLD AT WAR (@World_At_War_6) September 12, 2023

Casas, edificaciones y hasta algunas zonas desaparecieron por completo, por eso se reporta que en algunos lugares el agua superó los 30 metros de altura.

En país del norte de África también se reportan unos 20.000 desplazados que perdieron sus hogares por el desastre de las lluvias y de las represas del río Wadi Derna.

Aunque Derna es una de las zonas más afectadas, Al-Marj, Tobruk, Takenis, Battah, Al-Bayda, Al-Bayada y parte de Bengasi también resultaron afectadas.

Pese a todos los esfuerzos de las autoridades, solicitan ayudas humanitarias internacionales para agilizar las búsquedas. Además, esta tragedia llegó al país en medio de las disputas políticas que enfrentan dos gobiernos, por esa razón no se anticiparen estos desastres. Para muchos, no se concentraron en las condiciones climáticas y la evacuación de ciudadanos.

🇱🇾 | URGENTE – TRAGEDIA EN LIBIA: – Más de 3.000 muertos. – Mas de 10.000 desaparecidos. – Más de 20.000 desplazados. – Manzanas enteras arrasadas. – Ciudades declaradas "zona de desastre". – Al menos dos fallas de presas confirmadas. – Piden ayuda internacional urgente. pic.twitter.com/6JV8RZWQnP — Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 12, 2023

La Cruz Roja eleva a 10.000 el número de desaparecidos por #inundaciones en #Libia. La localidad más afectada es #Derna, donde el agua acumulada por los intensos aguaceros y las crecidas rompió represas. https://t.co/UeExO6o3W5 pic.twitter.com/MZBog8A64F — Voz de América (@VozdeAmerica) September 12, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments