top of page

¿Iván Márquez está vivo?

La publicación de una carta en una página web que sería de la Segunda Marquetalia generó dudas sobre si su máximo líder, alias Iván Márquez, estaría vivo o muerto.

El documento, publicado este lunes, 24 de julio, en el que se habla de política internacional por el natalicio de Simón Bolívar, es firmado por Iván Márquez.

Y la duda surge porque, hasta el momento, las autoridades no han podido confirmar la versión de la muerte de Márquez.

Hay que recordar que a comienzos del mes de julio varios medios de comunicación colombianos informaron que el jefe guerrillero había muerto. Esto, debido a las heridas con las que quedó tras un atentado ocurrido en junio del 2022 en Venezuela.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la muerte del líder de las disidencias y ellos tampoco han asegurado que alias Iván Márquez esté vivo.

Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, de 68 años de edad, fue jefe negociador de las Farc en los diálogos con el gobierno de Juan Manuel Santos, lo que resultó en la firma del acuerdo de paz en 2016.

Sin embargo, 3 años después retomó las armas junto con otros mandos de la antigua guerrilla. Aseguraban que el gobierno no cumplió con lo pactado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários