top of page

Gustavo Petro justificó ataque terrorista de Hamás a Israel

Gustavo Petro habló sobre el conflicto entre Israel y Palestina y expuso a través de un documental la injusticia que vive el pueblo palestino.

“Desde muy joven estudie el conflicto palestino israelí y se de la inmensa injusticia que ha sufrido el pueblo palestino desde 1948. Igual que se de la inmensa injusticia que sufrió el pueblo judío por los nazis en Europa desde 1933”, afirmó Petro.

Tras la oleada de violencia y muerte que ha dejado el grupo terrorista, el presidente los justificó y defendió a los palestinos.

Desde muy joven estudie el conflicto palestino israelí y se de la inmensa injusticia que ha sufrido el pueblo palestino desde 1948. Igual que se de la inmensa injusticia que sufrió el pueblo judío por los nazis en Europa desde 1933. Si hubiera vivido en la Alemania del 33… https://t.co/IkxuRynaF9 — Gustavo Petro (@petrogustavo) October 8, 2023

Así mismo publicó unas fotografías de niños palestinos asesinados por la ocupación ilegal de sus territorios.

“La única manera para que los niños israelíes duerman en paz es que duerman en paz los niños palestinos. Eso no lo logrará jamás la guerra, solo lo logra un acuerdo de paz que respete la legalidad internacional y el derecho de los dos pueblos a existir libres”, afirmó.
La única manera para que los niños palestinos duerman en paz es que los niños israelíes duerman en paz. La única manera para que los niños israelíes duerman en paz es que duerman en paz los niños palestinos. Eso no lo logrará jamás la guerra, solo lo logra un acuerdo de paz que… pic.twitter.com/8ZeDHj6oLi — Gustavo Petro (@petrogustavo) October 8, 2023

Por su parte, la Cancillería emitió un comunicado en el que expresó un firme rechazo a los acontecimientos en Oriente Medio. En el comunicado, se hizo un llamado a detener las hostilidades, argumentando que estas acciones están causando un mayor sufrimiento a la población.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments