top of page

Gustavo Petro expuso red de corrupción en sistema de salud de Fecode

Gustavo Petro anunció a través de un trino que suspendía el proceso licitatorio para el Fomag, la entidad que presta servicios de salud al magisterio. Esto puso en alerta a Fecode.

“El Gobierno Nacional ha descubierto una red de corrupción en la utilización de los recursos del Fomag para la atención en salud del magisterio“, dijo Petro.

En el discurso, se mencionó que después de seis meses de prórroga, se llevará a cabo la contratación de los mejores centros de salud en cada región para beneficio del magisterio.

El gobierno nacional ha descubierto una red de corrupción en la utilización de los recursos del FOMAG para la atención en salud del magisterio. Esto nos lleva a detener el proceso licitatorio para los operadores de salud en las 10 zonas https://t.co/TM1lRinIqhís se prorrogará… — Gustavo Petro (@petrogustavo) October 18, 2023

Además, se introducirá la idea de que los maestros puedan elegir libremente los centros de salud que deseen utilizar. Se subrayó que no se modificará el régimen de prestaciones para los profesores.

En relación a este asunto, se ha producido un conflicto entre Gustavo Petro y Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación). El sindicato hizo esfuerzos hasta el último momento para evitar que el Gobierno suspendiera la licitación.

1 visualización0 comentarios

留言