top of page

Fracaso en estrategia de seguridad en los estadios afecta finanzas de los municipios: Procuraduría

La procuradora Margarita Cabello Blanco aseguró que el fracaso en la estrategia de seguridad dentro y fuera de los estadios está desincentivando la asistencia de ciudadanos a fútbol, y esto afecta directamente los ingresos percibidos por los municipios.

La jefe del Ministerio Público explicó que este es un tema de responsabilidad compartida, pues los equipos deben contribuir garantizando la seguridad interna, y que la Procuraduría se encuentra verificando la responsabilidad que puedan tener policías, alcaldes y otros funcionarios públicos en la crisis que se vive actualmente alrededor de este espectáculo deportivo.

“La visión de la Procuraduría está en la vigilancia de los funcionarios públicos, sobre el manejo de la estrategia, que está generando desincentivación de los ciudadanos a ir al estadio y por lo tanto una afectación económica a los municipios”, apuntó.

La procuradora Cabello Blanco también anunció que su despacho estará atento a verificar que Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana -PISCC-, que presenten los nuevos mandatarios locales que resulten electos para el período 2024-2027, contengan estrategias claras y reales de política pública para enfrentar los fenómenos de inseguridad y no sean una copia de proyectos presentados por administraciones anteriores.

“La inseguridad en los territorios es responsabilidad de las autoridades públicas, los nuevos mandatarios que resulten electos para el año entrante tiene que elaborar planes reales, no montar sus nombres sobre proyecto anteriores. Estos documentos deben estar revisándose permanentemente”, agregó.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page