top of page

Fallecio Yevgueni Prigozhin en un accidente aéreo en Rusia

Un avión privado estrelló hoy en Tver con 10 pasajeros a bordo, entre ellos, el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin.

Los hechos ocurrieron esta tarde, según la agencia de aviación civil, Rossaviatsia. El siniestro se presentó en la localidad de Kuzhenkino, a menos de 200 kilómetros de Moscú y de acuerdo con el Ministerio para Situaciones de Emergencia todos los que iban en el avión fallecieron.

Tres de ellos eran tripulantes y entre los demás pasajeros se encontraba Prigozhin, conocido por ser el jefe de la organización que le hizo frente a Vladimir Putin por la ocupación a Ucrania.

Algunos residentes cercanos aseguran haber escuchado disparos previos a la caída y aseguran que pudo tratarse de las fuerzas de defensa de Moscú.

¿Quién era Yevgeny Prigozhin?

Este hombre de 62 años protagonizó hace varios meses una rebelión militar en la que tomó una de las ciudades más importantes de Rusia.

El grupo Wagner había sido colaborador de las fuerzas rusas durante la invasión a Ucrania, sin embargo, surgieron varios incovenientes que los llevaron a rebelarse.

En redes sociales está circulando el video en el que se ve la aeronave caer en picada.

BREAKING NEWS – WAGNER BOSS YEVGENY PRIGOZHIN DEAD IN A PLANE CRASH IN NORTH WEST OF MOSCOW, RUSSIA pic.twitter.com/7yw6n18d73 — Insider Paper (@TheInsiderPaper) August 23, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments