El presidente Gustavo Petro anunció que pedirá a Nicaragua la entrega de Carlos Ramón González
- Alejandra Cárdenas
- 15 ago
- 1 Min. de lectura
Petro pide a Nicaragua la entrega de Carlos Ramón González, exdirector del Dapre acusado de corrupción en la UNGRD.

El presidente Gustavo Petro lanzó un anuncio que sacude el panorama político y judicial del país. Confirmó que pedirá al Gobierno de Nicaragua la entrega de Carlos Ramón González, exdirector del Dapre y una de las figuras más cercanas a su círculo de confianza.
González es señalado como protagonista del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), un caso que ha salpicado a altos funcionarios y congresistas, y por el que enfrenta graves acusaciones como: cohecho, peculado por apropiación y lavado de activos.
La historia toma un giro aún más polémico, ya que, el mismo día en que la Fiscalía le imputó cargos, la Embajada de Colombia en Managua habría tramitado su residencia en Nicaragua. Incluso, se denunció que vivió gratuitamente en la casa oficial de la sede diplomática entre septiembre de 2024 y febrero de este año.
Mientras la oposición habla de protección política y exige explicaciones, el Gobierno niega haber facilitado su permanencia en ese país. La Cancillería asegura que no autorizó la nota verbal que solicitaba privilegios migratorios para González.
Hoy, con una orden de captura vigente y un juez que ya ordenó su reclusión, el futuro de Carlos Ramón González depende de la respuesta de Nicaragua… y de las presiones políticas que crecen por minuto.
Comentarios