top of page

El homenaje de Carlos Vives por los 500 años de Santa Marta

Carlos Vives convirtió la Playa de Los Cocos en una verdadera carta de amor a su tierra natal en el marco de los 500 años de la ciudad.

Carlos Vives

Con la bahía de Los Cocos como escenario y ante una multitud eufórica, Carlos Vives ofreció este lunes un emotivo concierto gratuito que se convirtió en un homenaje a su ciudad natal, en el marco de la celebración por los 500 años de Santa Marta.


Vestido de blanco, Vives abrió la noche con “La perla” y “Ella es mi fiesta”, dando inicio a un recorrido musical cargado de vallenato, pop, tradición y memoria. El espectáculo no solo celebró la historia de la ciudad, sino también su diversidad cultural y su riqueza musical, con la participación de artistas locales como Lalo Ebratt, L’Omy, Estéreo Beat y los niños del barrio San Martín.



Uno de los momentos más conmovedores fue la interpretación de “500 años”, una canción compuesta especialmente para la ocasión y que integra lenguas indígenas como el arhuaco, kogi, wiwa y wayuunaiki. En medio de la presentación, la líder arhuaca Gloria Izquierdo subió al escenario para entonar una parte del tema, que fue acompañado por un coro masivo del público al grito de: “¡Yo me quedo en Santa Marta!”.

El concierto también tuvo espacio para el fútbol y la memoria local, con exjugadores del Unión Magdalena lanzando balones al público, y la presencia de la cantante española Niña Pastori, quien interpretó junto a Vives una versión especial de “Santa Marta tiene tren, pero no tiene tranvía”.


La producción incluyó pirotecnia, pasarelas sobre la arena, pantallas gigantes y un cierre audiovisual que repasó la vida artística de Vives, reafirmando su compromiso con el territorio. “Es aquí donde están mis raíces”, expresó el artista visiblemente emocionado.

Comentarios


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page