top of page

El golazo de Linda Caicedo que ganó como el mejor de la Copa Mundial Femenina

Linda Caicedo, una colombiana que no deja de llenarnos de orgullo, esta vez con un nuevo premio en su carrera: El Mejor Gol de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Y claro que los colombianos siguen llenándonos de orgullo en el mundo, ese es el caso de la joven caleña que a sus 18 años ya hace parte de la historia del fútbol colombiano y del mundo, esta vez con un galardón que la sigue posicionando como una de las más talentosas en esta disciplina.

Tras un trabajo admirable como delantera en la Selección Colombia Femenina, y llegar a los cuartos de final para ubicarse entre las 8 mejores selecciones del mundial, Linda Caicedo ahora se destaca con el mejor gol del campeonato.

Este logro lo consiguió gracias al verdadero golazo que anotó en el partido de Colombia frente a Alemania, en la fase de grupos.

Linda Caicedo y el golazo que le dio el premio en la Copa Mundial Femenina de la FIFA:

El premio por el ‘Gol Hyundai’ del torneo celebrado en Australia-Nueva Zelanda 2023, fue elegido por las votaciones de los fans.

Seems like a whole nation voted for this goal! 🤩 Linda Caicedo’s stroke of genius is your Hyundai Goal Of The Tournament! 🇨🇴#HyundaiGOTT2023 — FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) August 29, 2023

“Después de recoger el balón justo dentro del área, la sensación adolescente se abrió paso entre dos defensores alemanes con una croqueta perfecta. Luego, con un movimiento fluido, lanzó un disparo que se metió en la esquina superior derecha de la portería de Merle Frohm para darle a Colombia la ventaja”, fue parte del texto de la FIFA para describir este gol que se llevó al premio de los mejores del Mundial Femenino.

🫶 ¡𝑳𝒂 𝒂𝒏𝒐𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒎𝒂́𝒔 𝑳𝑰𝑵𝑫𝑨 𝒅𝒆𝒍 𝑴𝒖𝒏𝒅𝒊𝒂𝒍! El gol de Linda Caicedo en el partido de la Selección Colombia 🆚🇩🇪 fue elegido como el mejor gol de la Copa Mundial Femenina de la FIFA ¡Gracias a todos por votar! 🔗 https://t.co/VF3xLbKsRUpic.twitter.com/lQlgHbjUAF — Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 29, 2023

Linda Caicedo se convirtió en la segunda mujer en obtener este premio, recordando que Yoreli Rincón lo obtuvo en el Mundial Femenino Sub 20 de Alemania 2010. Por esa razón son parte del orgullo nacional, pues sus talentos y esfuerzos han dejado a la bandera de Colombia en lo más alto.

🎉 ¡El gol de Linda Caicedo 🆚🇩🇪 fue elegido como el mejor gol de la Copa Mundial Femenina de la FIFA! Felicidades a nuestra delantera 💛💛💙❤️#TodosSomosColombia🇨🇴 https://t.co/2iuBzLI4he — Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 29, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments