top of page

Disturbios en el Palacio de Justicia: Así transcurrieron las marchas

Manifestantes salieron este jueves a marchar, en este momento la situación es tensionante en el Palacio de Justicia.













Las manifestaciones fueron convocadas por Fecode, algunas centrales obreras y grupos indígenas, impulsadas por Gustavo Petro y se llevaron a cabo en ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga.

Sin embargo, varias personas intentaron ingresar a la fuerza al Palacio de Justicia luego de que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia informaran que ninguno de los candidatos propuestos por el presidente para el cargo de fiscal general obtuvo los 16 votos necesarios.

Disturbios en el Palacio de Justicia: Así transcurrieron las marchas 😱🇨🇴 pic.twitter.com/7gdk1nH03w — Informándome (@informandomecol) February 8, 2024

El presidente aseguró que su gobierno no permitirá que las manifestaciones pacíficas se empañen con infiltrados y dio la orden de despejar la zona. 

También aseguró que la corte tiene el derecho de eligir libremente al fiscal, así como la ciudadanía tiene derecho a manifestarse. La marcha no es contra la justicia, sino contra la mafia que se toma la justicia.



Y es que los periodistas también fueron asediados por los manifestantes quienes los hostigaron cuando intentaban grabar.

Por ahora, la vicefiscal Martha Mancera será la fiscal encargada. Recordemos que Mancera tiene serias diferencias con el presidente.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments