top of page

Crean fundación contra el reguetón y los corridos tumbados

El cantante mexicano Aleks Syntek creó una fundación contra el reguetón y los corridos tumbados con el objetivo de rescatar el verdadero talento de los nuevos artistas.

La creación de esta fundación se busca impulsar una oferta más variada y más posibilidades para que los artistas que se dediquen a otros géneros cuenten con los mismos espacios y condiciones y que estos puedan llegar a un público diverso, debido a que muchos de los nuevos artistas dedicados a géneros distintos a los mencionados terminan desplazados dentro de la industria musical.

Syntek aseguró que busca generar un ambiente propicio para el desarrollo artístico y su primer paso será crear un programa de YouTube en el que invitará a nuevos exponentes de los diversos géneros musicales distintos a los mencionados para entrevistarlos y cantar con él, y así permitir que el público los conozca.

“Soy alguien que siempre estoy en el radar de encontrar gente que mueva algo. No me basta con que canten bonito o sus canciones suenen bonitas. Tiene que haber algo que mueva más allá de lo cerebral”, dijo Syntek en Aquí se queda, un programa de espectáculos de YouTube.

Añadió en su entrevista que debido a que la industria musical en México prefiere impulsar a los artistas que se dedican a estos géneros musicales, muchos de estos terminan viajando a otros países para impulsar sus carreras.

El cantautor mexicano de pop y rock latino critica reiterativamente al reguetón y los corridos tumbados debido a que consideran que no son aptos para todo el público por sus letras, principalmente.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments