top of page

Carlos Caicedo y su renuncia a la Gobernación del Magdalena: “Un acto a lo Quintero”

Otro político se une a la lista de aquellos que renuncian a su mandato para continuar otro camino, ese precisamente fue el caso de Carlos Caicedo, al dejar la Gobernación del Magdalena.

A dos meses de terminar su gobierno, Caicedo presentó una renuncia oficial a través de una carta al presidente Gustavo Petro.

Se sabe que el ahora exgobernador del Magdalena tiene un importante grupo político en el departamento, pues hace unos años también fue reconocido como Alcalde de Santa Marta.

También es de conocimiento público que Carlos Caicedo seguirá apoyando a su movimiento político Fuerza Ciudadana, al igual que las candidaturas que estarán luchando en las próximas Elecciones Regionales en Colombia.

La renuncia de Carlos Caicedo como Gobernador del Magdalena:

Tras casi cuatro años como Gobernador del Magdalena logramos un Departamento mejor: obras y programas sociales que no existían y oportunidades para todos. Hoy hay menos pobreza y más esperanza en el futuro. Ello nos ha costado amenazas de muerte, montajes judiciales, bloqueos… pic.twitter.com/umjZ3lAEuI — Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) October 14, 2023

Siendo así, entonces se conoció que la principal razón de Caicedo para renunciar a su cargo es porque quiere apoyar a sus candidatos. Un tema que también se repitió hace poco en Medellín, con la polémica renuncia de Daniel Quintero para salir a las calles a impulsar la campaña de Juan Carlos Upegui, su candidato a la alcaldía de la capital antioqueña.

Tras conocerse la renuncia de Carlos Caicedo, Petro se pronunció y aceptó su decisión, destacando el decreto 1655 de 2023, para aceptar la finalización de su etapa como Gobernador del Magdalena.

#Atención El presidente Gustavo Petro ya aceptó la renuncia del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien salió del cargo para hacer campaña, y designó a la secretaria de Hacienda como gobernadora encargada. pic.twitter.com/Hxnldr8jEC — BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 13, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen