top of page

Aumenta cifra de migrantes que pasan por el Tapón del Darién

La situación de los migrantes que llegan hasta el Tapón del Darién con la intención de continuar su camino hacia el norte del continente no mejora.

Por el contrario, y según Migración Colombia, es un tema cada vez es más complejo. 

Según Fernando García, director de Migración Colombia, en el último mes se ha tenido uno aumento de entre 1000 y 2000 personas que a diario salen, especialmente desde Necoclí. 

“Migración Colombia va a fortalecer toda su presencia en equipos de trabajo en Acandí, en Capurganá en Sapzurro, y va a haber una gran presencia del Estado próximamente”, dijo.

Precisamente por esta situación, se espera que en los próximos días el presidente de Colombia, Gustavo Petro, haga presencia en la zona, en donde además se ha advertido que se vive una compleja situación, pues la cantidad de personas desborda la capacidad de las autoridades.

El Urabá es uno de los lugares más afectados por esta situación. Según han explicado las autoridades, personas provenientes de Colombia, Haití, Ecuador, Venezuela, incluso personas de origen chino, afgano y africano atraviesan el Darién, una zona que no es para nada fácil. Quienes se internan en esta selva deben atravesar bastantes peligros.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments