top of page

Así va el caso de Dilan Santiago ¡Estos son los nuevos hallazgos!

Colombia sigue conmocionada por el crimen de Dilan Santiago Castro, el menor de 2 años que vivía en la localidad de Usme y fue encontrado sin vida el pasado 10 de febrero.

Las investigaciones siguen en curso. Decidimos hacer un recuento del caso y los nuevos hallazgos.

El pequeño se perdió el día  6 de febrero y luego de su exhaustiva búsqueda lograron dar con el cuerpo sin vida 4 días después en una plantación de papa cercana a su vivienda.

El jueves 15 de febrero la Fiscalía informó que se trataba de un homicidio, pues luego de la necropsia se llegó a la conclusión de que el menor murió por asfixia mecánica.

Uno de los elementos que más llamó la atención fue que el cadáver lo movieron en varias oportunidad para evitar ser encontrado. Pues el lugar donde fue encontrado ya había sido inspeccionado.


¿Pero quién sería el responsable de este atroz acto?

La madre de DIlan mencionó que a las 2 de la tarde el menor se encontraba en la cocina y de un momento a otro se perdió.

Después un vecino informó que había un niño perdido. Fue en ese momento cuando 150 personas acudieron a su rescate, pues temían que cayera en un pozo de cría de truchas que había cerca.

Luego de varios días de intensa búsqueda el menor fue encontrado por un campesino a un kilómetro de la casa. 

Derly, la madre del menor afirmó que ha recibido amanenazas pues mucha gente la ha señalado de ser responsable.

Por su parte, el padre del menor quien ya no tenía contacto con ellos, fue capturado por un caso de violencia intrafamiliar en el 2023, sin embargo, ya fue puesto en libertad.

La Fiscalía aseguró que no se debe descartar a nadie y que se investigará a fondo este caso.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments