top of page

Aida Victoria Merlano fue condenada a 13 años de prisión

Hace algunos minutos se ratificó la condena en contra de Aida Victoria Merlano.

El Tribunal Superior de Bogotá aumentó su condena de 7 a 13 años de prisión. Recuerden que su madre Aida Merlano se escapó durante una cita odontológica en la que también hacia presencia su hija.

El magistrado del alto tribunal le negó la prisión domiciliaria a Aida Victoria Merlano, por lo que tendrá que pagar su condena en prisión. El tribunal le permitió que continúe en libertad hasta que la sentencia quede ejecutoriada, es decir, hasta que la Corte Suprema de Justicia, de el veredicto final sobre la condena.

Aida Victoria Merlano fue condenada a 13 años de prisión 😱👨‍⚖️ pic.twitter.com/4c0p2U6PAx — Informándome (@informandomecol) March 21, 2024

De acuerdo con el Tribunal Superior las pruebas son contundentes, las cámaras y los testimonios apuntan a que Aida fue cómplice de la fuga. A Aida también se le acusa del uso de menores para la comisión de delitos, pues su hermano también se encontraba allí y en ese entonces tenía 17 años.

El caso de Aida Victoria Merlano se remonta al 1 de octubre de 2019, cuando su madre se lanzó desde un consultorio odontológico en Bogotá utilizando una cuerda roja. Este evento, capturado por cámaras de seguridad, fue ampliamente difundido por los medios de comunicación, desencadenando una investigación tanto sobre Merlano como sobre otros involucrados.

Javier Guillermo Cely, el odontólogo presente en el lugar, fue absuelto de cualquier implicación en los hechos. También se investigó a David Alexander Álvarez Cárdenas, un funcionario del Inpec, en relación con el incidente.

0 visualizaciones0 comentarios

Bình luận