top of page

5 personas se encuentran atrapadas en un teleférico en Caldas

En la vereda Papayal de Villamaría en Caldas desde esta mañana de miércoles 27 de diciembre se presentó una emergencia en el cable áreo cuando 5 personas quedaron suspendidas en el aire.

Al parecer, por fallas técnica la cabina se quedó quieta y adentro se encontraban 2 mujeres y 3 hombres a 300 metros de altura.

Inmediatamente, se desplegaron equipos de rescate, incluyendo bomberos de Villamaría y Manizales, el Batallón de Desastres del Ejército, la Policía de Búsqueda y Rescate, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

🇨🇴 | Cinco personas se encuentran atrapadas a más de 250 metros de altura en un teleférico de Villamaría, Caldas. En el municipio de Villamaría, Caldas (Colombia), cinco personas quedaron atrapadas en un cable aéreo a más de 250 metros de altura. El hecho se suscitó en el… pic.twitter.com/4B7LNEv5Id — ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) December 27, 2023

El Cable Aéreo de Manizales también brinda apoyo técnico. La emergencia se localiza a tres horas de la cabecera municipal de Villamaría y conduce al glamping Nido del Cóndor. La estructura tiene cuatro años y medio de construcción.

Las labores continuan y se busca la forma más indicada para poder llevar con éxito esta misión de rescate.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios