top of page

2 muertos van por explosión en Rionegro: Estas fueron las causas

Este lunes 18 de septiembre se registró una fuerte explosión en el sector Alto de la Capilla, en el municipio de Rionegro, Antioquia. El siniestro dejó 2 personas muertas y 22 heridas.

De acuerdo con las autoridades de Rionegro, el hecho se presentó dentro de una vivienda en donde, al parecer, manipulaban pólvora. Las 5 viviendas aledañas también quedaron destruidas, por lo que tendrán que ser demolidas.

De las 22 personas que quedaron heridas unas fueron atendidas en el lugar y otras fueron llevadas a un centro asistencial. Una de las personas fallecidas era un joven de 25 años que trabajaba en una veterinaria que quedaba al lado del lugar.

Y la otra víctima fue el dueño de la casa identificado como Juan Manuel Vallejo.

Las autoridades aseguraron que en el sitio se encontraron más de 500 kilos de pólvora sin detonar, por lo que tuvo que ser trasladado al batallón Juan del Corral.

Ciudadanos relatan como fue la explosión en una vivienda por manipulación de pólvora en Rionegro altos de la Capilla. Hasta el momento una persona muerta y varios lesionados. pic.twitter.com/RssqJ2pZVf — Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 18, 2023

Ya habían denunciado esa casa en Rionegro

Habitantes del sector aseguraron que hace algunos años, se denunció la presencia de una bodega clandestina de pólvora en una casa ubicada en una vía principal. A pesar de la denuncia, las autoridades no tomaron medidas, permitiendo que la bodega siguiera operando ilegalmente.

En imágenes se puede observar el triste panorama, no solo las casas quedaron destruidas, sino también los carros que se encontraban cerca y por supuesto los sueños de muchas personas que quedaron sin hogar.

“La gente pensaba que era un transformador, pero vimos que había una columna de humo, así que empezamos a correr porque vimos las fachadas destruidas”, aseguró uno de los testigos de la explosión

Para Mi Oriente varias personas relataron que en un principio pensaron que se trataba de una bomba por el fuerte estallido. Incluso, uno de los afectados relató que vivía al frente del lugar y vio cómo cayó en la calle una parte del cuerpo de una persona.

Llegamos a Rionegro e inmediatamente nos reunimos con el alcalde @RodrigoHAl. El balance hasta el momento es de 1 persona fallecida y 22 heridos (12 atendidos en sitio y 10 trasladados a centros asistenciales). Muy doloroso ver la enorme destrucción que causó esta explosión. pic.twitter.com/rO4XIGI8UR — Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) September 18, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments