La actual presidenta de los Estados Unidos Mexicanos llegó con el lema de la dignidad y libertad.
Claudia Sheinbaum ya fue juramentada en la presidencia de México para el periodo 2014-2030, demostrando una vez más la fuerza de la mujer en la política del mundo, especialmente en Latinoamérica.
En México y en América Latina ya es parte de la historia, al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo político más importante de su país.
Sheinbaum fue la ficha del partido Morena y de Andrés Manuel López Obrador, por eso prometió seguir con su legado, proyectos sociales y hasta enfrentar obstáculos tan notables como el de reducir, el déficit fiscal y la violencia que ha desencadenado el crimen organizado.
A sus 62 años, Claudia Sheinbaum se juramentó en el Congreso de la Unión, con la presencia de varios líderes políticos del mundo, pero también algunos compañeros de izquierda tal como Gustavo Petro, presidente de Colombia, quien ha mostrado la admiración y respeto por la labor de Sheinbaum en México y hasta destacó que, hace varios años, la líder política mexicana ayudó al M-19.
“Llega con nosotras el pueblo de México, hombres y mujeres empoderados. La transformación les devolvió la dignidad, la libertad y la felicidad y nunca nadie más se las podrá arrebatar. Soy madre, abuela, científica y mujer de fe y, a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”.
Comments