top of page

Universidad Nacional entró a paro indefinido en todas sus sedes

El pasado 21 de marzo se anunció a José Ismael Peña como el nuevo rector de la Universidad Nacional, un nombramiento que generó mucha polémica.

Tanto así, que el tema llegó hasta el Gobierno Nacional y desde entonces varias facultades ha anunciado un paro de forma indefinida.

Y no solo será en la sede de Bogotá, sino también en Tumaco, Manizalez, Palmira y Medellín.

Ponerse en modo constituyente es ponerse en modo de un pueblo que decide. Esta es la Asamblea estudiantil de la Universidad nacional pic.twitter.com/D1XdBkGnuL — Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2024

Y es que en las consultas, fue Leopoldo Múnera, quien quedó en el primer lugar, mientras que José Ismael Peña quedó en el tercer lugar. Es por eso que se pide que se respete la decisión tomada desde las consultas.

Ante la arbitrariedad en masiva Asamblea Triestamentaria Leopoldo Munera argumenta su decisión de desobediencia civil y constituyente universitaria.#UniversidadNacional pic.twitter.com/33nTbT5igW — Gabo Becerra Yañez 🏛️ (@BecerraGabo) April 4, 2024


El cese de actividades se limita al ámbito académico. Los servicios vinculados a la facultad de medicina o temas veterinarios continúan operativos, junto con los procesos administrativos.

Por otro lado, la asamblea de estudiantes de posgrado ha anunciado la suspensión de actividades y la negativa a pagar el tercer recibo de fraccionamiento de matrícula.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page