La Selección Colombia no cerró de la mejor manera la fase de grupos del mundial femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Perdió 1-0 con Marruecos, pero esto no afectó su clasificación a los octavos de final del torneo.
Un gol de la centrocampista Anissa Lahmari, al minuto 45+4, después de rematar el rebote de un penal atajado por la portera de la tricolor, Catalina Pérez, le dio la victoria a las africanas y, de paso, el cupo a la siguiente instancia de la competencia.
Colombia, cuyo nivel no se comparó con el de los encuentros contra República de Corea y Alemania, al final tuvo ímpetu y trató de igualar el resultado, pero no pudo con la defensiva marroquí y se fue con la primera derrota en este certamen.
Pese al resultado negativo, Colombia conservó el primer lugar del grupo por el empate de Alemania contra República de Corea terminó igualado 1-1 y resultado que eliminó a la dos veces campeona del mundo de la categoría, otro de los grandes batacazos del torneo junto con la ya registrada con Brasil.
Completadas las tres jornadas Colombia y Marruecos lograron seis puntos, pero la tricolor quedó en el primer puesto por gol diferencia (+2 vs. -4). Alemania se quedó con cuatro y las coreanas sumaron una unidad.
Colombia jugará en los octavos de final contra Jamaica este martes, a las 3:00 de la mañana (hora colombiana), en Melbourne, Australia. En caso de superar esta eliminatoria, se encontraría en los cuartos de final con el vencedor entre Inglaterra y Nigeria.
¡𝐂𝐋𝐀𝐒𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐃𝐀𝐒! Estamos entre las 16 mejores del mundo por segunda vez en nuestra historia 🙌 🔗 https://t.co/3la7qpajtr #PersiguiendoUnSueño#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/GWg4xga3ir — Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 3, 2023
Comments