top of page

“Triki, triki, Halloween”: Así se ve la calabaza más pesada del mundo, ya tiene récord

Se acerca Halloween y en pleno otoño las calabazas se encuentran entra las más buscadas, por eso en Estados Unidos se esforzaron para conseguir el récord mundial con la calabaza más pesada.

El título lo obtuvo Travis Gienger, el encargado de cultivar y presentar una calabaza muy imponente en el 50° Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas, realizado en Half Moon Bay, de California.

A sus 43 años, Travis se ha dedicado al cultivo de calabazas por unos 30 años, viajó de Anoka, Minnesota, para pesar su enorme calabaza el pasado 9 de octubre en el campeonato mundial, de esa manera lo reseñó Los Ángeles Times.

La página oficial del Guinness World Records mostró el video oficial del momento cuando presentaron esta enorme calabaza, pesando precisamente 2.749 libras, es decir, 1.246,9 kilogramos.

El récord de la calabaza más pesada del mundo:

“¡Es oficial! La calabaza más pesada… Presentada por Travis Gienger en el 50° Campeonato Mundial Safeway de Pesaje de Calabazas”, de esa manera lo compartió la cuenta de X de la organización.

Esta es la calabaza más pesada del mundo, con 2.749 libras, es decir, 1.246,9 kilogramos. El logro lo obtuvo Travis Gienger en el 50° Campeonato Mundial Safeway de Pesaje de Calabazas, en California, Estados Unidos. De esa manera lo reseñó Guinness World Records. pic.twitter.com/IJzFrX6OOC — Informándome (@informandomecol) October 12, 2023

El nuevo campeón comentó que este año les dio un cuidado especial a sus calabazas, pues tiene un gran cultivo y también se desempeña como profesor de horticultura en la Universidad Técnica de Anoka.

Incluso, uno de los detalles que contó en la premiación es que riega su cultivo unas 12 veces al día y hasta le pone un poco más fertilizante, de lo común.

Además de ganarse el nuevo récord, Travis Gienger también logró el premio de 30 mil dólares.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários