top of page

Tribunal ordenó medida de aseguramiento para Salvatore Mancuso

La Sala Penal de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla emitió la medida de aseguramiento número 32 contra Salvatore Mancuso, excomandante paramilitar, por su implicación en más de 1.150 crímenes cometidos por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La decisión establece que Mancuso enfrentará cargos por homicidio de personas protegidas, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, violencia basada en género y otros crímenes de guerra ocurridos en los departamentos de Magdalena y Cesar entre 1996 y 2006.

En las últimas horas, Mancuso fue noticia luego de unas declaraciones sobre Uribe en las que afirmó que se había reunido con el expresidente en la finca El Ubérrimo. Álvaro Uribe respondió a sus señalamientos y lo trató de ‘sinvergüenza’, así mismo, negó tales reuniones y le pidió pruebas concretas.

Mancuso, sinvergüenza, antes decía que cuando pasaban por el Ubérrimo no miraban porque yo no ayudaba. Esta finca está cruzada por vias públicas y la casa está sobre una via, donde usualmente dejan los carros de los visitantes, inclusive de la Fuerza Pública como lo hizo el Cr… — Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) December 17, 2023

Por ahora, será la Sala de Conocimiento la que asuma el caso y emita la respectiva sentencia.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page