La seguridad en esta institución judicial y, en otras importantes, será reforzada por orden de la Presidencia… Incluso, hasta el Congreso.
Desde Presidencia se activaron las alarmas por un posible plan para realizar un atentado al Palacio de Justicia. Agentes de policía judicial reportaron el caso y hasta el presidente Gustavo Petro solicitó un consejo extraordinario para reforzar la seguridad.
Según informó Caracol Radio, en unas fotos quedó en evidencia el hallazgo de las autoridades, donde incautaron una maqueta del Palacio de Justicia, 16 paquetes de explosivos y armas. Esto fue encontrado en el barrio Mochuelo Sur, ubicado en Ciudad Bolívar, localidad de Bogotá.
Tras esa noticia, se conoció que en la noche del pasado 15 de agosto desde Presidencia llamaron a un consejo extraordinario para reforzar toda la seguridad del Palacio de Justicia, al igual que de las oficinas judiciales en otras regiones del país.
El Gobierno emitió un comunicado para proteger también a las Altas Cortes, con un sistema avanzado de vigilancia, en coordinación con el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, y Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Incluso, desde el Congreso de la República también se reforzaron las medidas.
Comments