El excandidato presidencial confesó que seguirá luchando, hasta la última instancia, para demostrar su inocencia.
Rodolfo Hernández se convirtió de nuevo en noticia, esta vez al conocerse su condena de 64 meses, unos 5 años, de prisión por el caso Vitalogic, donde ha llevado un largo y complejo proceso frente a los juzgados.
El famoso caso de corrupción, donde el exalcalde de Bucaramanga se vio involucrado en supuestos contratos millonarios durante su paso por la alcaldía, lleva un tiempo en este proceso legal, por eso se conoció esta decisión en primera instancia. En esta ocasión, la condena de Hernández será de casa por cárcel.
Pese a ser hallado culpable, Rodolfo Hernández compartió un extenso video a través de sus redes para explicar que su equipo de abogados apelará el fallo y agotarán todos los recursos, incluso, no descartan llegar a la Corte Suprema.
“Me condenan, no por ladrón, ni por haber robado ni un peso… Simplemente, me condenan porque violé dizque el derecho a la contratación. A la línea que tiene que seguir todo gobernante de no tener preferencias en la adjudicación de los contratos”.
Rodolfo Hernández enfrenta esta situación judicial en medio de una lucha contra el cáncer de hígado.
Comentarios