Un furgón que se movilizaba por la autopista Medellín-Bogotá, en dirección hacia Medellín, perdió el control cuando transitaba cerca de una zona escolar del municipio de San Luis, arrollando a cuatro niños que se dirigían a estudiar. Dos de ellos fallecieron en el sitio, mientras que los otros dos resultaron lesionados.
El accidente se produjo en la mañana de este jueves en el kilómetro 79+600 del tramo El Santuario-Caño Alegre de este corredor nacional, a la altura de la vereda La Josefina, zona rural del municipio de San Luis, Oriente antioqueño.
Los cuatro pequeños, familiares entre ellos, estaban caminando a un costado de la vía y la conductora de este vehículo de carga perdió el control y los arrolló a los cuatro, para posteriormente volcarse en el momento que tomaba una curva.
El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Óscar Lamprea Pinzón, expresó que “teniendo en cuenta las indagaciones preliminares, al parecer y una de las hipótesis que se tiene es un microsueño. La conductora pierde el control, arrollando a los cuatro menores”.
Ellos son los dos menores muertos en este accidente. Cortesía
En el sitio del accidente perdieron la vida dos primos, identificados como Jaison Farley Ciro Ciro, de 9 años, y Juan Esteban Ciro Pamplona, de 13 años. Un niño de 6 años y una niña de 10 resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital San Rafael, de San Luis, donde permanecen hospitalizados.
El alcalde de San Luis, Henry Suárez, manifestó que “la niña tiene heridas múltiples y traumas de cráneo y el niño tiene hematomas, a ambos se les van a hacer exámenes”.
Los cuatro pequeños salían de la vivienda de su abuela, donde residían, y se dirigían a estudiar en una institución educativa rural de la zona.
Comments