top of page

Shakira, un verdadero orgullo latino: Será galardonada en los MTV VMAs 2023

El 2023 es el año de Shakira, así lo ha demostrado con más éxitos musicales, trabajos filantrópicos y ahora con otro importante galardón.

La cantante barranquillera recibirá el premio ‘Video Vanguard Award’, por parte de los prestigiosos MTV Video Music Awards que se transmitirán el próximo 12 de septiembre, desde el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Para los organizadores de la premiación, Shakira es la verdadera fuerza global, pues su influencia musical no deja de impactar en la historia de la industria, de esa manera lo explicó Bruce Gillmer, director de contenido musical de Paramount+.

“Es una pionera para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina”, fue parte del comentario del empresario, resaltado por Page Six.

Shakira, una latina que no deja de hacer historia con su música:

Shakira hace historia tras convertirse en la primera mujer latina, nacida en un país latinoamericano, en ser galardonada con este reconocimiento. Resaltando que JLo es considerada la primera latina en obtenerlo.


Ver esta publicación en Instagram


Además, la intérprete de ‘Monotonía’ regresará a una actuación estelar de los MTV Video Music Awards, tras 17 años de no presentarse en ese escenario. La última vez fue presentado su éxito ‘Hips Don’t Lie’, con el que ganó ‘Mejor Coreografía’ en 2006.

Pero la colombiana debutó en los VMA en 2002, incluso, en 2005 cantó ‘La Tortura’ junto a Alejandro Sanz, siendo parte de la historia de los premios al ser la primera actuación en español.

Por ahora Shakira espera con ansias esta noche especial, donde su música seguirá influyendo y dejando huella en el mundo.

Además, se espera que sea la ganadora en las 4 categorías por las que compite en los mismos premios: ‘Mejor Colaboración’ por ‘TQG’ con Karol G, ‘Artista del Año’ y ‘Mejor Latino’, con el que compite dos veces, con su sencillo ‘Acróstico’ y también con el dúo de ‘TQG’.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments