top of page

Se llevó a cabo el debate de moción de censura en contra de la exministra del Deporte

Este miércoles 21 de febrero se inició el debate de moción de censura en contra de la exministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

En dicho debate se responsabiliza por la perdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027. Pese a que la exministra renunció la semana pasada, el Senado decidió seguir adelante con la moción de censura.

Varios congresistas, entre ellos,  María José Pizarro pidieron que se dejara un lado este trámite, puesto que Astrid ya renunció y hay temas más importantes por debatir.

La moción de censura contra la ex ministra del Deporte es inconstitucional, ilegal e improcedente y supone una extralimitación de nuestras funciones. Este debate se programó cuando Astrid Rodríguez ya no era Ministra, lo que lo hace a todas luces, improcedente y supone además… pic.twitter.com/hTHFbGnzSE — María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) February 21, 2024

Por su parte, el ministro del Interior, defendió a la exministra y reconoció su buen actuar al decidir retirarse de su cargo.

Mientras tanto, el senador Mauricio Gómez Amín destacó las pérdidas económicas y de empleo que se presentaron. Se estima que en todo el país se perdieron 500,000 empleos, con 20,000 de ellos solo en Barranquilla.

El senador @MauricioGomezCO aseguró durante el debate de control político en la plenaria del Senado de la República que Luis David Garzón, que el secretario general del Ministerio de Deporte es el responsable de la pérdida de los Juegos Panamericanos al no girar los recursos:… pic.twitter.com/Ezqh9zUV6P — Jean-Pierre Serna (@jpserna) February 21, 2024

Además, la ausencia de 70,000 turistas debido a la cancelación de los juegos. Finalmente, expresó su decepción al decir que les han “robado el sueño de ver a sus deportistas triunfar”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments