top of page

“Se les volvió deporte matar policías”: Atentado contra fuerza pública en el Meta

Las disidencias de las FARC llevaron a cabo un ataque explosivo en el que murieron dos policías y resultaron heridos un coronel y un sargento.

El ataque tuvo como objetivo una patrulla policial que se dirigía a realizar un servicio en el municipio de Puerto Lleras, en el sur del Meta. El atentado se produjo poco antes de que ambas partes se reunieran en Suárez, Cauca, para retomar las conversaciones de paz.

El gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, expresó su dolor debido a que las mismas personas que están pidiendo un cese al fuego y participando en conversaciones de paz son responsables del ataque y de otras acciones negativas.

https://twitter.com/angelaserranom/status/1697259732216721624

Mencionó que las disidencias de las FARC también habían convocado a la comunidad en Puerto Lleras para influir en las elecciones. Zuluaga calificó su comportamiento como cínico y acusó a estas disidencias de continuar con actividades delictivas como asesinatos de policías, secuestros y ataques, a pesar de su participación en las negociaciones de paz.

“Pero con dolor tengo que reportar que dos nuevos héroes son asesinados, y se suman a la larga lista, porque se les volvió un deporte matar policías”, aseguró Zuluaga.

Las dos personas que están heridas se encuentran estables.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments