top of page

Se lanzó Barbie, la película que busca fortalecer el empoderamiento femenino

En todas las salas del cine ya se encuentra una de las películas más esperadas por todo el mundo, Barbie. Este film, que evoca a la legendaria muñeca busca fortalecer los paradigmas que cambió desde que salió al mercado en 1959.

Producida por Warner Bros y que tiene como protagonistas a Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken. Su principal objetivo es llevar a las pantallas muchas de las acciones que las niñas representaban en sus juegos dentro de sus casas de muñecas.

Según los expertos, dentro de la película se muestran escenarios en los que a las mujeres se les muestra que sus capacidades no tienen un límite social, pero no se deja de lado el empoderamiento masculino, todo con el fin de dar un equilibrio para mostrar cómo se puede sentir la otra persona en caso de algún extremo.

Los fortalecimientos de los modelos que se manejan dentro de esta película dejaron a algunos satisfechos y a otros les dio pie para hacer duras críticas.

La película está dirigida a un público femenino y sus personajes son carismáticos, tal como lo referenciaron el portal Empire, quienes dijeron que es “dolorosamente cómica”. A esta versión se sumó The Independent, que la describió como una película “alegre de minuto a minuto”.

Por supuesto no faltaron las críticas, tal como el diario británico The Daily Mail, desde donde se opinó que la película es “desigual e inconexa”, mientras que Times afirmó que es “linda, pero no muy profunda”.

Pero más allá de las críticas, la idea es que la vean en las salas de cine para que puedan tener su propio concepto y recordar a aquella muñeca que ha marcado a todas las generaciones durante 64 años.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments