top of page

Se despachan contra Claudia López por la suspensión del corredor verde

Juez suspendió la licitación del corredor verde por la carrera séptima, una decisión que ha causado polémica alrededor de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Para la justicia el proyecto no puede continuar si contempla un carril exclusivo para buses eléctricos. La Alcaldía lamentó la pérdida de 79.625 millones de pesos que ya habían sido utilizados.

 “Toda esa inversión de los impuestos de los bogotanos queda en la basura”, se lee en un comunicado.
Como cuando fue candidata a la alcaldía, en estas elecciones @ClaudiaLopez quiere engañar nuevamente a las y los bogotanos para beneficiarse del resultado electoral. Como candidata prometió no hacer las troncales de Transmilenio de la 68 y la 7ma, porque su prioridad era hacer… pic.twitter.com/wUtTKKxtks — Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) October 26, 2023

Y es que muchos sacaron a relucir videos de cuando López era candidata a la Alcaldía y rechazaba continuar con este tramo por la séptima. 

Este proyecto había generado oposición entre los residentes, ya que la mayoría de ellos usaban automóviles y consideraban que el sistema era inseguro, contaminante y poco confiable.

Se despachan contra Claudia López por la suspensión del corredor verde 😱⬇️ pic.twitter.com/mwK2S4vcSc — Informándome (@informandomecol) October 26, 2023

En su campaña, López ofreció en su lugar la creación de un “corredor ecológico moderno”, para el cual se considerarían opciones como un tranvía, un metro elevado o buses eléctricos. Sin embargo, una vez en la Alcaldía, optó por la última alternativa, lo que provocó la desaprobación de muchos que percibieron este proyecto como una versión modificada del Transmilenio original, pintado de verde.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments