top of page

Se acabó el sueño de la Selección Colombia en el mundial sub-20

El sueño de ganar el Mundial sub-20 para la Selección Colombia de fútbol quedó postergado para otra ocasión, luego de que en un mal partido los derrotó su similar de Italia por 3-1, en el partido disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, de San Juan, Argentina.

Desde el comienzo del encuentro, los italianos se pusieron en ventaja a los 9 minutos con una anotación del volante Cesare Casadei, quien juega en el Reading de la segunda división inglesa. Lejos de igualar, los europeos sacaron ventaja de dos antotaciones con el tanto de Tommaso Baldanzi, a los 38 minutos y el sueño mundialista se acercaba a su final.

Con el 2-0 se llegó al descanso y el técnico colombiano Héctor Cárdenas hizo un cambio, pero este no surtió el efecto esperado y cuando apenas inició el complemento, los italianos se pusieron 3-0 con la anotación de Francesco Pio Esposito a los 46 minutos.

Pero al tercer tanto italiano Colombia tuvo una tibia reacción y marcó el 3-1 por intermedio de Jhojan Torres, delantero de Independiente Santa Fe a los 49 minutos, pero después de este tanto poco y nada más en el encuentro que certificó la eliminación de la tricolor del mundial de la categoría.

Los italianos se enfrentarán con Corea del Sur el próximo jueves, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Diego Armando Maradona, de La Plata, para buscar uno de los cupos a la gran final de este certamen, juego programado para el domingo 11 de junio.

Colombia quedó eliminado en cuartos de final en los mundiales de 1985, 1989, 2011 (en el torneo que organizó), 2019 y 2023. Su mejor participación ocurrió en 2003, ubicándose en el tercer puesto.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments