top of page

Santiago Cruz habló de dónde surgió su nuevo éxito, “Para volverte un recuerdo”

Para volverte un recuerdo, la nueva canción del cantautor colombiano Santiago Cruz ya suena en todas las redes sociales y emisoras del país. El artista habló sobre de dónde surgió la letra de este tema en su entrevista por la periodista Eva Rey en Desnúdate con Eva.

Con su guitarra tocó un fragmento de la canción que dice: “Para volverte un recuerdo/Todavía no puse salvar en todas las fotos que ya te tomé/Para volverte un recuerdo”.

Después de interpretar la canción explicó que el origen de esta canción surgió del Libro de los abrazos, escrito por el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015).

“Claro, mis canciones tienen nombres. Por ejemplo, esta canción nace en el libro de los abrazos de Eduardo Galeano, que habla de la raíz etimológica de recordar. Entonces dice que viene de Re, o sea, volver, y cordis, corazón. Volver a pasar por el corazón”, explicó.

Hizo mención de la importancia de recordar momentos y situaciones de la vida cotidiana de las personas para la construcción de todas sus canciones.

“Por más de que sea una historia de ficción, yo creo que todo el proceso creativo conlleva a que despeje cosas de su vida y aparezcan vidas y nombres y situaciones de lo que ha pasado, porque sino me ha parecido muy difícil de dónde se agarra uno para que eso tenga sustancia”, explicó el cantante, de 47 años.

Al momento de consultársele por sobre la persona a la que le escribió esa canción, simplemente se rió, tomó aire y manifestó: “Pero por qué vamos a llegar a nombres propios“.

Si quiere conocer todos los detalles de esta entrevista, puede encontrarla este domingo, a partir de las 7:00 de la noche en Desnúdate con Eva, a través de YouTube o en informandome.com


Ver esta publicación en Instagram


0 visualizaciones0 comentarios

Comments