Santander Lopesierra, conocido como El Hombre Marlboro, apareció de manera virtual en la audiencia por el caso de Nicolás Petro.
Santander Lopesierra, quien cumplió condena en Estados Unidos, proporcionó su testimonio en el caso que investiga la Procuraduría General de la Nación.
Lopesierra habría entregado dinero a Nicolás Petro Burgos con la intención de financiar la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, pero cuyos fondos aparentemente terminaron en sus propias cuentas bancarias.
En su testimonio que duró alrededor de 50 minutos, el hombre se negó a haber financiado la campaña del mandatario, pese que hay varios testigos que lo involucran como la del mismo Nicolás y su expareja Daysuris Vásquez
A diferencia de Santander Lopesierra, Gabriel Hilsaca, hijo del empresario de la Costa Alfonso El Turco Hilsaca, no compareció a la audiencia y solicitó una reprogramación. Esto ocurrió después de que presentara un escrito explicando las razones de su incumplimiento a la citación de la Procuraduría.
Comments