top of page

San Andrés enfrenta crisis por falta de turistas en la isla

San Andrés se encuentra atravesando una grave crisis financiera, pues el turismo ha disminuido por lo que su economía está viéndose afectada.

En redes sociales está circulando videos en los que muestran el aeropuerto de San Andrés vacío.

Debido a la falta de turistas muchas familias han tenido que buscar nuevas alternativas, pues el turismo es la principal fuente de ingreso de los isleños.

"¡SAN ANDRÉS EN CRISIS! Bajo la administración de Petro, los turistas huyen de Colombia. Impuestos astronómicos, tiquetes a precios exorbitantes… ¿Ha sepultado Petro el floreciente turismo colombiano? ¡Lamentable! 😡🏝️💸 pic.twitter.com/0lNN2fBk9A — Germán Andrés Rodríguez Prieto (@GermnAndrs92683) October 19, 2023

En lo que va del año, la isla de San Andrés ha recibido menos de 670,000 pasajeros, en comparación con más de 1.08 millones de visitantes en el mismo período del año anterior.

La Secretaría de Turismo del departamento insular informa que ha habido una reducción de 416,663 visitantes, lo que representa una disminución del 38% en comparación con el año 2022.

Las causas que le atribuyen son los altos costos de los tiquetes.

Actualmente, San Andrés se encuentra en alerta por la llegada del ciclón tropical.

“Para las próximas 48 horas se espera un incremento de la altura del oleaje hasta los 2,0 metros en la zona marítima del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, explicó el Ideam.
0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios