top of page

“Rifirrafe” en Medellín: Simpatizantes de Corredor y otros candidatos a la Alcaldía se enfrentaron a

Varios ciudadanos denunciaron una complicada situación a través de X, mostrando videos de la pelea que se formó en un reconocido centro comercial de Medellín, a causa de enfrentamientos por integrantes de la campaña de Albert Corredor y otros simpatizantes de los diferentes candidatos a la Alcaldía de Medellín.

Por lo que se explicó en redes, fue una verdadera “batalla campal” en el Mall del Este, ubicado en El Poblado de Medellín, donde se encontraban varias personas que al parecer pertenecen al equipo de campaña de Corredor, además de su personal de seguridad.

La situación comenzó después del partido de la Selección Colombia contra Ecuador, una de las versiones asegura que todo comenzó porque Albert Corredor llegó al lugar a realizar un show con motos y hasta fuegos artificiales, un tema que molestó a varios propietarios de los establecimientos del centro comercial. De esa manera lo informó El Colombiano.

Apoyando nuestra Selección Colombia; el fútbol y el deporte siempre serán una gran oportunidad para nuestros jóvenes. #ElFútbolNosUne #MedellínNosUne pic.twitter.com/O0MhXbVMZJ — Albert Corredor (@AlbertCorredor) October 18, 2023

El rifirrafe entre simpatizantes de varios candidatos a la Alcaldía de Medellín:

Simpatizantes de Corredor comenzaron a discutir con otras personas del lugar, incluso en redes se dice que se trataban de algunos ciudadanos que apoyan otras campañas opositoras.

La gente del ladrón @AlbertCorredor pasó de bravear en los debates a violentar y amenazar con armas a todo el que rechace al ladrón de la plata de la comida de los niños. Hoy en el Mall del Este. Son un peligro: los acompañan “Los Chivos” y “Los Pájaros”. @Tyche78Tyche @lcvelez pic.twitter.com/C9DX3nI40L — Fisico Puro (@InfoFisico) October 18, 2023

En medio de la discusión, los involucrados comenzaron a enfurecerse y gritar, hasta que llegaron a un punto donde empezaron a manotear.

“¿Está bueno el show de Corredor?”, se escucha la frase que grita uno de los presentes, justo antes de que varios hombres llegaran a los golpes y hasta lanzaron las sillas de los establecimientos. Lo más preocupante es que un hombre con camisa blanca se acercó para amenazar a las personas con un arma de fuego.

Atención | Batalla campal entre opositores e integrantes de la campaña del candidato a la alcaldía de Medellín Albert Corredor en el Centro Comercial Del Este al finalizar el partido de la selección Colombia. Hasta arma de fuego sacó una persona que estaba allí. pic.twitter.com/3JYd2UU4VT — Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) October 18, 2023

Incluso, en los videos se alcanza a ver como un hombre de camiseta verde agrede a una de las mujeres que entró en la discusión.

Se dice que entre los presentes se encontraban algunos escoltas de Albert Corredor que también estuvieron en la pelea y hasta personas muy cercanas a su campaña.

Pero en medio de todos los videos que se viralizaron, el mismo candidato se pronunció en redes, denunciando a la persona que sacó un arma en la pelea y hasta al hombre de camiseta verde, asegurando que estos sujetos eran “simpatizantes de Fico Gutiérrez”.

Tristemente debo hacer público que un grupo de simpatizantes de @FicoGutierrez ha agredido físicamente a una mujer de nuestro movimiento en un establecimiento público de medellín, uno de ellos los amenazó con arma de fuego en mano. Agradezco por favor nos ayuden a identificar a… pic.twitter.com/qBXFxsUkih — Albert Corredor (@AlbertCorredor) October 18, 2023

Al darse cuenta de la situación, el candidato Federico Gutiérrez se pronunció con un mensaje para pedir calma en la población, además, les pidió a quienes “tienen ínfulas de mafiosos” que dejen tranquila a la ciudad: “Ya hicieron demasiado daño. No más odio”.

A los que se robaron a Medellín y que tienen ínfulas de mafiosos, les digo: Dejen ya tranquila a Medellín. Basta ya. Ya hicieron demasiado daño. No más odio. Y a la gente de Medellín les digo: Ya pronto cesará la horrible noche. Esta es una lucha por la esperanza.… — Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 18, 2023

Hasta el mismo Daniel Quintero, exalcalde de la ciudad, se pronunció sobre la situación con el mensaje: “Upegui es la única alternativa decente para Medellín”.

Upegui es la única alternativa decente para Medellín. https://t.co/AQdXsIEykS — Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 18, 2023

Se conoció que a la trifulca llegó la Policía Metropolitana y lograron calmar los ánimos. Pero hasta ahora no se sabe más nada al respecto.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments