La reforma a la salud que fue promovida por Gustavo Petro se hundió este martes luego de que 8 senadores de la Comisión VII, solicitaran archivarla.
De esta forma, lograron los votos necesarios para hundir la reforma que ha sido criticada por varios congresistas quienes hacían esfuerzos para que no se aprobara.
Argumentaron que no respaldarán una reforma que no reconozca los éxitos del actual sistema de salud, considerado uno de los mejores en Latinoamérica. Además, destacaron su oposición a cualquier propuesta que no priorice el bienestar de la población y que represente un riesgo para la vida y la salud de millones de colombianos.
Radicamos ponencia de archivo a la reforma a la salud, no queremos estatizarla, burocratizarla y arrasar el sistema de salud de los colombianos ; @PartidoLiberal pic.twitter.com/MrVoFRYWSm — Miguel Ángel Pinto Hernandez (@MiguelPintoH1) March 12, 2024
La única posibilidad de salvar la propuesta sería que el Gobierno Nacional logre persuadir a uno o dos opositores para que cambien de opinión, como ha ocurrido en el pasado.
Comentarios