top of page

Red de Veedurías solicitó suspender la sesión del OCAD que otorgaría 140 mil millones a gobernadores

La Red de Veedurías Bien Común le solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, y al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, suspender la sesión 71 del OCAD Paz.

Este orgáno es el encargado de evaluar, visibilizar y priorizar los proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías. Sin embargo, la Red de Veedurías alertó sobre actos indebidos que otorgarían más de 140 mil millones de pesos a los gobernadores salientes, quienes a través de fundaciones y alcaldías de sexta categoría ejecutarían dichos proyectos evadiendo la Ley 80.

La sesión que se llevaría a cabo el día de mañana, justo antes de que los nuevos alcaldes y gobernadores se posesionen. Por eso hacen un llamado a supender dicha sesión hasta el próximo año.

La Red de Veedurías Bien Común le solicita al comisionado @ottypatino, al ministro @ricardobonillag, al @DNP_Colombia y a la @CGR_Colombia que se suspenda la sesión 71 del Ocad Paz, que se llevará a cabo mañana, por riesgos de corrupción para liberar cerca de 140.000 millones. — Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) December 27, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page