top of page

Rebeca García, la señalada de acoso que tiene atemorizadas a otras mujeres en Venezuela

Desde hace varios años ha realizado lo mismo con varias víctimas que decidieron exponer el caso en redes, asegurando que las autoridades no han tomado en cuenta el tema porque Rebeca es mujer.
Rebeca García, la señalada de acoso que tiene atemorizadas a otras mujeres en Venezuela
Foto: X.

El caso de acoso que se muestra en la serie ‘Baby Reno’ resulta escalofriante, pero el que han vivido varias mujeres en Venezuela, a causa de una mujer que se hace llamar Rebeca García, es aún más impresionante y complicado.


A esta mujer la han señalado como ‘La Acosadora del El Hatillo’, pues la mayoría de los casos donde persigue a mujeres se han realizado en este municipio del estado Miranda, en Venezuela y en otros municipios del Distrito Metropolitano de Caracas.


El caso se viralizó porque una usuaria llamada Anny De Trindade decidió compartir un hilo con en X para denunciar de acoso sexual a Rebeca García, una mujer que desde 2020 la acosaba por redes, llamadas a su celular y hasta llegó a perseguirla.



Como a ella, también a otras amigas de su círculo y personas que vivían cerca de ella, por eso compartió aterradoras fotos donde se ve a esta mujer sobre el vidrio delantero del carro donde se desplazaba su amiga, en una pose bastante aterradora.


Incluso, Rebeca enviaba fotos perturbadoras a sus víctimas y mensajes explícitos donde se evidenció el acoso directo tanto a Anny como a otras mujeres que denunciaron el mismo modus operandi.




Por lo que describían varios mensajes, la mujer pretendía acosar tanto a estas mujeres que hasta sentía la necesidad de mantener relaciones sexuales con ellas: Una clara señal de acoso, incluso, se convertía en agresiva cuando notaba el rechazo de sus víctimas.


En redes, la mujer también explicó que, pese a las denuncias que tanto ella como las otras víctimas realizaron por el caso, muchas veces se sintieron desprotegidas por la ley:

“Estoy harta de que la ley la proteja solo por ser mujer… Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar a mujeres inocentes”.

Daniela Barranco, una reconocida influencer venezolana, también aprovechó para viralizar aún más la noticia, para recordar que en 2019 formalizó una denuncia contra Rebeca García por eso lo hizo público en medios nacionales, asegurando que esta mujer comenzó una fuerte persecución en su contra a través de redes y hasta llegó a acosarla en su casa.




Tras 5 años de que Daniela hablara del caso, no pasó nada en concreto, por eso aprovechó que otras mujeres lo expusieron en redes para comentar que cada vez que se dirigía a las autoridades para hacer la denuncia, simplemente le respondían que:

“No podían hacer nada porque es mujer, que tenía que ocurrir alguna actividad ilegal o un crimen”, sin tomar en cuenta que esta mujer hasta lanzó piedras a la ventana de su casa.

En medio de otras denuncias, se conoció que la fiscalía, en Venezuela, ya recibió más denuncias formales y están en las investigaciones, ya que Rebeca García también fue señalada de realizar amenazas de muerte en contra de mujeres y hasta menores de edad.


57 visualizaciones0 comentarios

Comments