top of page

Quién es Mikhail Krasnov: El ruso que será el nuevo alcalde de Tunja

Tunja fue una de las sorpresas en estas elecciones, pues con el 31.6% de los votos Mikhail Krasnov fue elegido como el alcalde. 

Mikhail nació en Rusia, pero lleva 15 años viviendo en Tunja. Llegó a Colombia de intercambio por unos estudios que hacía en Alemania.

El profesor ruso obtuvo el respaldo del movimiento político “La Fuerza de la Paz,” fundado por Roy Barreras, expresidente del Senado y aliado del presidente Gustavo Petro.

#Boyacá | El alcalde de Tunja, el ruso Mikhail Krasnov, fue ovacionado por sus simpatizantes tras alcanzar el primer cargo de la ciudad→https://t.co/HqhvhyjEOg pic.twitter.com/Dkvw1qGkwZ — W Radio Colombia (@WRadioColombia) October 30, 2023

El profesor ruso ganó la elección, superando a su oponente, John Ernesto Carrero, del partido Alianza Verde, quien obtuvo el 21.51% de los votos, pero no fue suficiente para ganar la contienda electoral en la capital de Boyacá.

“Con los años vividos también ha estado creciendo mi indignación ciudadana con la forma de hacer política en Tunja y la forma de gobernar”, expresó en entrevista con El Tiempo.

En la actualidad se desempeña como profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, tiene un magister en Sociología, Economía y Relaciones Internacionales. Entre sus propuestas está conservar el potencial de ciudad, generar empleo y apoyar el deporte.

#ColombiaDecide2023 | Mikhail Krasnov, candidato a la Alcaldía de Tunja, expuso sus propuestas en la #PlazaCaracol. Más en https://t.co/0Rr4ts0rOv pic.twitter.com/7dZfhCspFf — Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 6, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page