top of page

“Qué tontería”: Gustavo Petro y Galán tuvieron su primer encontrón

En su primera reunión en el Palacio de Liévano, Carlos Fernando Galán le envió un mensaje a Gustavo Petro con respecto al Metro de Bogotá.

Seguramente el alcalde electo no esperaba que las discusiones con el presidente llegaran tan pronto.

Y es que su posición es muy similar a la de la alcaldesa Claudia López, en especial, en el tema relacionado con el metro. En su discurso afirmó: 

“Tenemos que exigir respeto por la autonomía territorial de Bogotá que define un proyecto, lo impulsa, lo saca adelante y no debe la Nación entrar a que se replantee ese proyecto”, expresó Galán.

En su discurso también afirmó que está seguro que vendrán algunas “discusiones” con el Gobierno Nacional, pero su interés será siempre defender a Bogotá.

El presidente no se quedó callado y le respondió por medio de X.

“Que tontería. Mi gobierno no ha hecho nada para que no hagan el metro elevado, pero en nueve años no lo han hecho”, afirmó.
Que tontería. Mi gobierno no ha hecho nada para que no hagan el metro elevado, pero en nueve años no lo han hecho. Quien presentó la propuesta de integrar el metro elevado con un tramo de metro subterraneo como el que estudiamos fue la alcaldesa, pero después, nos insultó por… https://t.co/NQIxWZfWxQ — Gustavo Petro (@petrogustavo) November 3, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page