top of page

Punto para la estrategia ambiental en Colombia: Así bajaron los niveles de deforestación este año

Las estrategias ambientales de Colombia siguen destacando en el mundo, como es el caso del modelo de desarrollo económico forestal.

Por eso, en el panel ‘Innovación de Instrumentos Financieros’, realizado en el COP28 en Dubái, se destacó el desarrollo del país en la contención de la deforestación en este 2023.

Por eso se reportó que, en la Amazonía de Colombia, la deforestación ha disminuido un 70%, un logro que destacó Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Estos logros medioambientales reportaron el nivel de deforestación más bajo, en una década. Una situación que, según la ministra, también es gracias a la alianza entre las comunidades y el Gobierno. En el caso de las zonas donde se realiza el Proceso de Paz, así lo reiteró La FM.

Esta estrategia se basó en los acuerdos sociales y los saberes comunitarios que les dan fuerza a las instituciones, en el marco de los 28 núcleos de desarrollo forestal, impulsando aún más los proyectos para un cambio climático positivo, no solo ejemplo en Latinoamérica, sino en el mundo.

#EnMedios 🗞️| La ministra @SusanaMuhamad deja un mensaje contundente en la #COP28. La reducción progresiva de los combustibles fósiles es esencial para disminuir las emisiones en un 43% para 2030, según la ciencia.🌱🌍https://t.co/uBp4w9Le9q — MinAmbiente Colombia (@MinAmbienteCo) December 11, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments