top of page

Procuraduría investigará al hijo de Petro tras acusaciones de su exesposa de recibir dineros ilícito

La Procuraduría General de la Nación anunció este viernes que abrió una investigación contra el diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico, Nicolás Fernando Petro Burgos (2020-2023), por presuntamente recibir dineros irregulares para financiar la campaña presidencial 2022.

Según lo manifestado por la exesposa a la Revista Semana, “a espaldas del papá” Petro Burgos se quedó con dineros que recibió de personas cuestionadas públicamente para apoyar la campaña de su padre, Gustavo Petro Urrego, presidente de los colombianos.

Asimismo, la nota de prensa señala que esta no fue la única fuente de financiación, pues también habría recibido “dinero y una camioneta por parte de empresarios de Cúcuta para apoyar la campaña presidencial de su papá”.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales, según informó, con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.

La Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico afirmó que el implicado podrá solicitar ser escuchado en versión libre en cualquier etapa de la actuación, hasta antes del traslado para presentar alegatos previos al fallo de primera o única instancia.

Finalmente, la Entidad aseveró que el miembro de la asamblea departamental podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinente para su defensa.

Petro Burgos se defiende

Luego de un comunicado emitido por la Presidencia de la República, en el que se solicitaba a los entes de control investigar a Petro Burgos por estos hechos, y a su tío, Juan Fernando Petro Urrego, presuntamente por reunirse con organizaciones al margen de la ley, el diputado emitió también una comunicación defendiéndose.

“La señora Daysuris del Carmen Vásquez, mi expareja sentimental, realizó una entrevista con la periodista Vicky Dávila en la cual me vincula con el señor “Santa López Sierra” y el “Turco Hilsaca”, personas a las que no conozco, con los cuales no he tenido tratos, ni he recibido ningún tipo de apoyo ni directa, ni indirectamente”, dice Nicolás Petro en el comunicado.

También reiteró la solicitud de su padre, Gustavo Petro, a la Fiscalía General de la Nación relacionada con las organizaciones delincuenciales que pretenden hacer parte de la ‘paz total’, con las cuales aseveró no se ha reunido.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments