Preocupación e indignación generó el caso de un estadounidense que fue captado con dos menores de edad en un hotel del Poblado, en Medellín.
Timothy Alan Livingston fue el turista de 36 años que viajó a Medellín y se le vio en un hotel con dos niñas de 12 y 13 años. Las autoridades lo señalan de participar en este presunto caso de explotación sexual.
En medio de todo, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y demás autoridades comenzaron una investigación para ir a fondo con esta situación.
Por esa razón, también se conoció que la Procuraduría General de la Nación también ordenó abrir una investigación contra los agentes de la Policía que estaban a cargo del operativo donde comenzaron los señalamientos contra el ciudadano estadounidense.
Al parecer, se habría cumplido una falta disciplinaria, al no ejecutar la captura de un posible delito, además, esto permitió que el señalado saliera sin problemas de Colombia.
La @PGN_COL indaga a funcionarios de @PoliciaColombia por presuntas irregularidades que habrían permitido la salida de Colombia hacia Estados Unidos, a ciudadano acusado de acceso carnal abusivo en Medellín. #EsNoticia👉https://t.co/HvX4vVQ2pA pic.twitter.com/mjj0XgnOx2 — Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) April 2, 2024
En medio de la investigación por presuntas irregularidades en el caso, también se está investigando la razón por la que Livingston no fue presentando ante un juez de control de garantía: “Se indagará si es necesario vincular o determinar la existencia de más personas adscritas a otras entidades, quienes igualmente pudieron participar en los hechos”, fue parte del comunicado de la Procuraduría.
Comments