top of page

Procuraduría investiga a funcionarios por promesa de internet gratis a cambio de participar en march

Varias marchas se realizarán este 27 de septiembre en Colombia, tras un llamado del presidente Gustavo Petro y sus simpatizantes para seguir defendiendo a las diversas reformas que esperan ser aprobadas o rechazadas en el Congreso de la República.

Entre las diversas concentraciones, una de las más importantes se realizará en la Plaza Bolívar de Bogotá, donde hasta se instaló una tarima y se espera que hasta el mismo mandatario nacional participe con su discurso desde ahí.

#LasMarchasSon el culto al ego de Petro el autocráta: un intento desesperado de ocultar el más del 65% de desprecio que los colombianos le profesan. Así luce el malgasto y el robo de impuestos que podrían usarse en asuntos realmente importantes para el país: pic.twitter.com/LvDxKG1Ylv — Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) September 27, 2023

Pero en medio de tanto escándalo por esta jornada de marcas, la Procuraduría General de la Nación comenzó una investigación en el Ministerio de Interior, por algunas irregularidades por un tema de conectividad.

Las investigaciones de la Procuraduría por presunto compromiso de internet gratis, a cambio de participar en marchar:

Según La FM, algunos funcionarios estarían involucrados en un plan para ofrecer internet gratis a las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca, con la idea de que se integren a las concentraciones a favor del Gobierno.

Al parecer, los líderes de estas juntas se habrían reunido con funcionarios del Ministerio de Interior para pactar este beneficio. Incluso, se dice que el servicio también se dispondría a las veredas cercanas.

[11:09 a.m.] #Atención 📣Por manifestación en la carrera 7 con calle 36, se sugieren rutas alternas: 📍Sentido Sur – Norte: calle 26 y Av. Circunvalar. 📍Sentido Norte – Sur: calle 45 y Av. Circunvalar. https://t.co/cXFXvg9SKS pic.twitter.com/QBe8eW8McK — Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) September 27, 2023

Este tema no está aprobado en el Código General Disciplinario, por esa razón la Procuraduría General de la Nación comenzó las investigaciones frente a esta conducta irregular.

Mientras se adelantan estas investigaciones, en varias zonas del país se están realizando las movilizaciones, pero una de las más importantes es en Bogotá.

Para el Gobierno, esta “movilización por la paz” será la reunión de obreros, grupos indígenas y sociales que apoyar las diversas reformas que propone Gustavo Petro, exigiendo que se aprueben y sean un cambio en la política nacional.

0 visualizaciones0 comentarios

댓글