top of page

Polémico video del padre Chucho donde habla de “guerra civil” alarmó a senadora del Pacto Histórico

El discurso del padre Chucho en una de sus recientes misas, el pasado 17 de marzo, generó polémica en redes y un debate por su manera de referirse a la situación que atraviesa Colombia, en cuanto a lo político y social.

“Este país se prepara para una guerra civil”, comentó el reconocido padre en la homilía, advirtiendo que los colombianos deben reaccionar en medio de todos los delitos que están consumiendo a la sociedad: “Cuando hay un pueblo que sufre, por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”.

Me parece de suma peligrosidad que el Padre Chucho use sus sermones para decirle a sus "feligreses" que se preparen para una guerra civil. El viejo país, colmado de intolerancia y violencia, niega a decirle sí al cambio. pic.twitter.com/a0H5TrnCAa — FRANCO (@HernandoFranc0) March 17, 2024

En el discurso, el sacerdote también se refirió que hay un “hombre que quiere destruir”, eso llamó la atención entre muchos usuarios, principalmente de algunos políticos que se alarmaron.

Incluso Isabel Cristina Zuleta, senadora del Pacto Histórico, se pronunció a través de su cuenta de X, pidiéndole al Ministerio de Interior que “intervenga en este caso”, ya que, según explicó, es un discurso que genera “pánico colectivo” y hasta podría intervenir en temas políticos.

Le solicito al @MinInterior y de manera particular a la dirección de asuntos religiosos que intervenga en este caso, esto no es libertad de culto, esto es invitación a la sedición, esto es generar pánico colectivo y utilizar el hábito para intervenir en política. https://t.co/jdv9Wd17sa — Isabel Cristina Zuleta (@ISAZULETA) March 18, 2024

0 visualizaciones0 comentarios

Comments